¿La mercadotecnia te engorda?

Autor: Penilla López Miriam Sagrario

Fragmento

La mercadotecnia vive en la actualidad un gran “boom”. Parece ser una disciplina de moda, se escucha todas las personas hablar a diaria de ella, diciendo frases como “esto y aquello es sólo mercadotecnia” o “lo están haciendo simplemente por mercadotecnia", ¿pero sabemos que es la mercadotecnia? La mercadotecnia es más una disciplina encargada no solo de vender productos, sino también de preocuparse por atender las necesidades de los consumidores, hacer estudios acerca de sus preferencias o cómo quieren vivir las personas en relación a las productos que compran a diario. En la actualidad ésta ha sido severamente criticada por una gran cantidad de personas, haciéndola responsable de diversos problemas sociales. Uno de ellos, la mala alimentación que tenemos los consumidores que por consecuencia ha generado problemas, entre los cuales la obesidad es una de las principales. Se ha culpado a la mercadotecnia de vender productos y crear necesidades de los mismos sin tener en cuenta su salud y lo que es realmente conveniente para las personas.

Palabras clave:

2012-07-04   |   1,308 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 13 Núm.1. Enero-Abril 2012 Pags. 10-11 Boletin U.I.S.E.S.S. 2012; 13(1)