Top de autores

Sábado 24 de agosto 2019   BUSQUEDA
   
   
Castilla Contreras Osvaldo.
Presentación
Rev Avances 2011; 11(1)  : 7

Completo
 

Han pasado los dos años reglamentarios de mi presidencia de la Asociación Colombiana de Psiquiatría Biológica. Las sensaciones que tengo son la de la rapidez del paso del tiempo o la de la brevedad del período presidencial.

A pesar de ello, fue muy grato llevar la representación de nuestra Asociación en varios congresos internacionales, participar en los programas de salud mental del Ministerio de la Protección Social, participar en el comité científico de nuestro congreso anual, evento que continúa siendo reconocido por su alto nivel académico.

Especial satisfacción me ha deparado la organización y participación en los congresos nacionales de pacientes con depresión y ansiedad, que anualmente son patrocinados y avalados académicamente por la Asociación.

No podía ser mejor oportunidad para culminar mi periodo presidencial que presentar este nuevo número de Avances en el cual se puede apreciar el apoyo y el reconocimiento internacionales con que cuenta nuestra Asociación, que puede verse reflejado en los trabajos enviados por colegas e investigadores de España, Argentina, Cuba y Perú.

Quiero resaltar los resultados de la encuesta aplicada a los pacientes que acuden a los grupos de apoyo de la Asociación Colombiana contra la Depresión y el Pánico (ASODEP), porque nos brindan una visión real de la forma de presentación de la depresión en Bogotá y Pereira y de la manera, con aciertos y deficiencias, como son tratados farmacológicamente los dos trastornos afectivos en nuestro país. Seguramente, el lector, especialmente el colega colombiano, encontrará en este artículo varios puntos de reflexión para su trabajo clínico.

Disfrutemos pues de esta excelente producción del órgano de difusión de la Asociación Colombiana de Psiquiatría Biológica.

Osvaldo Castilla Contreras
Presidente ACPB 2010 - 2012


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 765 veces.
   
Enero
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído