Top de autores

Miércoles 16 de octubre 2019   BUSQUEDA
   
   
Rodríguez Fernández Rolando, Rodríguez Amador Lays, Buchaca Faxas Emilio, Fernández Valdés Francisco, Suardiaz Martínez Lourdes, Aguilar Callejas María del Carmen.
Neuropatía femoral y hematoma bilateral de músculos psoas-iliaco asociados a tratamiento con warfarina
Rev Cubana Med 2012; 51(2)  :

Resumen
 

Se presentó un hombre de 70 años que sufrió un hematoma bilateral de los músculos psoas-iliacos como consecuencia del tratamiento con warfarina. Después de 6 d de tratamiento analgésico, valores de índice internacional normalizado inferiores a 1.5 y control del sangrado, se indicó la warfarina para continuar la profilaxis por la prótesis valvular mecánica. Fue egresado con secuelas motoras por la neuropatía femoral y se ha mantenido con tratamiento fisioterapéutico. Se diagnosticó neuropatía por compresión del nervio femoral, por hematoma de los músculos psoasilíacos. Los casos de hematomas retroperitoneales son escasos en la literatura médica, en Cuba no encontramos casos publicados.


Palabras clave: Hematoma del músculo psoas-iliaco, parálisis del nervio femoral, warfarina.
Este artículo ha sido visitado 518 veces.
   
Abril-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído