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Sábado 19 de abril 2014   BUSQUEDA
   
   
Echanique  Patricia, Guarderas  Jessica.
Estudios transversales de prevalencia
Rev Fac Cien Med Quito 2012; 37(1-2)  : 3-4

Fragmento
 

Desarrollar el conocimiento a través de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido, es un acto que debe ser desarrollado con ética y actitud crítica, asumiendo un posicionamiento, responsabilidad y trabajo en equipo. El conocimiento es el resultado de la relación entre un sujeto y un objeto apto para ser conocido; en esa relación, el sujeto capta la realidad de ese objeto. Para poder afirmar que conocemos algo debemos poder afirmar que la proposición que conocemos es verdadera. Para ello debemos saber que se quiere decir con que una proposición sea verdadera, siendo verdad la adecuación de la mente con el objeto que se pretende conocer [1].


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