Top de autores

Lunes 25 de septiembre 2017   BUSQUEDA
   
   
Traviezo Valles Luis Eduardo.
La Revista “Ser”, a la salud por una conciencia sanitaria
Rev Vzlana Sal Pub 2013; 1(1)  : 59-62

Fragmento
 

Con su eslogan “A la salud por una conciencia sanitaria”, la Revista ser se presentaba como una publicación quincenal de la División de Educación Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social de Venezuela, su distribución era gratuita y su contenido podía ser reproducido libremente sin consulta previa, siempre que no se persiguieran fines lucrativos o de propaganda comercial. Se publicaba mensualmente (salían dos números juntos al mes) y tenía un tiraje de 60.000 ejemplares a todo color. Su sede quedaba en Caracas, Venezuela, en la Avenida José Antonio Páez, Edificio Saumell Palace, El Paraíso.

La Revista ser principalmente abordaba de una manera amena, sencilla y didáctica diferentes temas de Salud Pública, Parasitología, Microbiología, Puericultura, Nutrición, Salud Mental, Salud Vial, Odontología, Prevención contra las drogas, Salud Escolar, Enfermería y con menos frecuencia otros temas como Botánica y Entomología.

Para septiembre de 1971 la revista ya contaba con 25 años de existencia, se imprimían los números 563-566 y se seguía presentando en su formato original con 16 páginas de 47 x 31 centímetros cada una; un ejemplar abierto medía 47 x 62 centímetros, por lo que era muy útil en carteleras de escuelas y centros de salud o usado como periódicos murales, franelógrafos, rotafolios y laminarios a todo lo largo y ancho del territorio nacional.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1056 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 9.00 puntos
   
Enero-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído