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Rodríguez Hechavarría Inés María, Domínguez Eljaiek Carlos Felipe, Carbonell García Isabel Cristina, Brossard Cisnero Marlenis, Morandeira Padrón Hilda María.
Estrategia educativa en pro de la calidad de la atención a hipertensos en 2 áreas de salud de Santiago de Cuba
Medisan 2013; 17(6)  : 1027-1036

Resumen
 

Con la presente estrategia educativa se persigue contribuir a la preparación de los médicos y enfermeras de la familia en las áreas seleccionadas, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención que se brinda a los pacientes hipertensos en el nivel primario de salud. Su establecimiento consta de 4 etapas que se interrelacionan, y donde se destacan el diagnóstico, la preparación y la intervención educativa de este proceso de atención. Por último, resulta importante la valoración de la factibilidad de su aplicación práctica, la cual constituye la cuarta etapa y se realizará a partir de talleres de socialización, que además la avalan.


Palabras clave: Hipertensión arterial, estrategias locales, calidad de la atención sanitaria, atención primaria de salud.
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