Top de autores

Sábado 24 de agosto 2019   BUSQUEDA
   
   
Alfaro Toloza Patricio, Alcayaga Urrea Nicolás.
La revisión por pares:
Importancia, limitaciones y cómo se realiza en una revista de estudiantes
Rev ANACEM 2013; 7(1)  : 2-3

Fragmento
 

Una de las características más importantes de una revista científica es que cuentan con un proceso que intenta avalar el nuevo conocimiento que se publica en ellas. Este proceso es conocido como la revisión por pares –peer reviews-, que es la valoración crítica y subjetiva de los manuscritos enviados a una revista científica por parte de expertos pares que no forman parte del personal editorial. Por lo tanto la revisión por pares puede ser visto como una prolongación importante del proceso científico. Los informes de valoración que entregan los revisores pares intentan ayudan al comité editor a decidir que artículos son los más adecuados para publicar en la revista. Por otro lado, este proceso colabora con los autores y editores en mejorar la calidad de los artículos, entregando correcciones y recomendaciones sobre el manuscrito. No obstante, no ha estado exento de críticas en los últimos años, es por esta razón que a continuación revisamos algunos aspectos importantes de este proceso y de cómo se realiza en una revista científica estudiantil.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 720 veces.
   
Enero-Abril
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído