Top de autores

Domingo 26 de octubre 2014   BUSQUEDA
   
   
Tavares Gonçalves Nylza Maria, Duarte Carvalho Vila Marta Maria, Gerenutti  Marli, Siqueira de Almeida Chaves Douglas.
Políticas de Saúde para a Fitoterapia no Brasil
Rev Cubana Plant Med 2013; 18(4)  : 632-637

Resumen
 

Políticas de salud para la fitoterapia en Brasil

Introducción:
El aumento en el consumo de las plantas medicinales en todo el mundo se ha atribuido a factores como el alto costo de los medicamentos industrializados, la falta de acceso público a la asistencia médica y farmacéutica y la tendencia de los consumidores a utilizar productos naturales. En Brasil, la inclusión de la fitoterapia en el Sistema Único de Salud, a partir de la Política nacional de prácticas integrativas y complementarias, se suma a la estrategia global para fomentar el uso de las plantas medicinales y los fitoterápicos para el tratamiento de trastornos de la salud.

Objetivo: Presentar una breve historia de la legislación brasileña en relación con la medicina sobre la base de hierbas y discutir la eficacia de estas directrices en la aplicación de la fitoterapia en el sistema único de salud.

Métodos: La investigación se centró en el análisis de la legislación brasileña sobre las plantas medicinales y los medicamentos herbarios.

Resultados: Se encontró que, si bien existe una orientación de las políticas gubernamentales relacionadas con las plantas medicinales y medicamentos herbarios, la legislación resultante del proceso no garantiza los instrumentos para la mejora de la calidad del producto.

Conclusión: Todavía existe la necesidad de establecimiento de procesos bien definidos para la implementación de la fitoterapia en el servicio a la población, como una alternativa más asequible al cuidado de la salud.


Palabras clave: Plantas medicinales, fitoterapia, sistema nacional de salud.
Este artículo ha sido visitado 191 veces.
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído