Top de autores

Domingo 24 de septiembre 2017   BUSQUEDA
   
   
Moreno  Cecilia Beatriz, Ison  Mirta Susana.
Habilidades socio-cognitivas infantiles para resolver problemas junto a sus pares
Rev CES Psicol 2013; 6(2)  : 66-81

Resumen
 

Se presenta un estudio piloto cuyo propósito fue analizar la eficacia de un programa de intervención psico-educativo que promueva la resolución pacífica de los conflictos entre pares en la escuela. Los participantes fueron 117 niños y niñas de 9 a 11 años, de 4to y 5to año de primaria, quienes fueron evaluados según sus relaciones socio-afectivas en el aula, sus estatus grupales (popularidad, rechazo, aislamiento) y sus comportamientos. La intervención psico-educativa se realizó en las aulas durante tres meses en coordinación con los maestros.

Los resultados mostraron que el entrenamiento en habilidades socio-cognitivas resultó efectivo para la disminución de las repuestas agresivas a través de la utilización alternativa de otras conductas y la anticipación para resolver conflictos interpersonales.


Palabras clave: Habilidades socio-cognitivas, resolución de problemas, conducta agresiva, interacción entre pares.
Este artículo ha sido visitado 486 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído