Top de autores

Lunes 22 de septiembre 2014   BUSQUEDA
   
   
Nava Castañeda María Soledad, Cruz Sainz Jorge Antonio.
Importancia de los avances tecnológicos relacionados con el ciberespacio y la utilidad de su aplicación en el área de la salud
Arch Invest Pediátr Méx 2005; 8(1)  : 3-4

Fragmento
 

Hoy en día los avances tecnológicos han sido aprovechados ampliamente dentro del campo de la medicina. En la actualidad es muy común ver a un medico trabajando en el ciberespacio buscando la mejor evidencia para la obtención de un diagnóstico o un tratamiento.

Se ha establecido una mejor comunicación ente la misma comunidad médica, ya no hay fronteras físicas gracias a estos avances tecnológicos. Para el Médico la Internet es solo una herramienta más dentro del desempeño de su profesión, encuentra con una gran disponibilidad, la información requerida de acuerdo a sus necesidades. Un ejemplo es, el uso de Bibliotecas Electrónica, Diccionarios farmacéuticos, Enciclopedias médicas de especialidades de calidad Internacional y sin tener que pagar una fortuna por esta Información.

Desde el punto de vista de la informática relacionada a la salud:

¿Cómo ayuda a la actualización del médico, como ayuda a elevar el nivel de la cultura medica de la población?

Si el médico tiene formación en informática se considera un profesionista actualizado en el área de las tecnologías derribando barreras para obtener mayor preparación médica. Con ello, el medico con su actualización genera un cambio cultural en la comunidad en general. ¿Cómo lo hace?, por ejemplo, utilizando la tecnología para obtener y controlar los registros de sus pacientes.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 21787 veces.
   
Enero-Abril
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído