Top de autores

Jueves 31 de julio 2014   BUSQUEDA
   
   
Buelvas Acevedo Miryam del Carmen.
Detartraje dental
Ped Rur Ext 2009; 39(369)  : 119-122.

Resumen
 

Cuando hay halitosis matutina que no mejora con el cepillado normal; las encías se tornan enrojecidas y dolorosas con o sin algún grado de sangrado, sensación de escozor y deseos de introducir algo que provoque sangrado el cual alivia todos estos signos y síntomas, se está frente a una enfermedad periodontal; la cual es provocada por depósito de restos alimenticios, bacterias o calcifi cación de los mismos.

Para tratar la enfermedad periodontal en su etapa inicial; se usa un procedimiento clínico conocido como Detartraje dental, mecanismo mediante el cual se remueve de manera mecánica los depósitos calcáreos (placa dental bacteriana calcifi cada) llamados cálculo dental o sarros, que se almacenan alrededor del cuello de los dientes. Este procedimiento sirve para evitar las enfermedades periodontales y los daños que ellas ocasionan en los tejidos de soporte de los dientes (huesos y encías).

A medida que ha avanzado la ciencia y la tecnología también se han ido preparando personas en actividades específicas, como es para el caso de la medicina odontológica, donde se han entrenado a los higienistas orales; personas encargadas de realizar maniobras sencillas en la prevención y promoción de enfermedades dentales y periodontales. Primordialmente para ejecutar control de la Placa Dentobacteriana (PDB ) y la maniobra de detartraje dental supra-gingival.


Palabras clave: Corona, raíz, gingiva, supra y subgingival, sarro, cálculo dental, cuello dental, Cureta, calcificación, placa bacteriana, curetaje, raspado, alisado, gingivitis, periodontitis, alisado coronal y radicular.
Este artículo ha sido visitado 31599 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 8.25 puntos
   
Abril
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído