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Domingo 20 de abril 2014   BUSQUEDA
   
   
Mejía  Roberto, Kliewer  Wendy.
Desarrollo socio-emocional durante la niñez:
teorías y tendencias en investigación
CES Medicina 2006; 20(1)  : 49-54

Resumen
 

En el artículo se describe cuatro modelos sobre el desarrollo de la competencia social, también se discute respecto a la definición de la capacidad emocional. A pesar del rápido crecimiento de la investigación sobre capacidad emocional, hay menos consenso en la definición de competencia emocional, versus competencia social. Sin embargo, la regulación emocional es un componente clave tanto para la capacidad social como la emocional. Los estudios sobre el papel de la socialización de la emociones desde la etapa preescolar hasta la adolescencia temprana, revelan que la socialización emocional parental está asociada al desarrollo de la capacidad social de los niños, directamente y a través de la regulación de las emociones y el desarrollo de habilidades de proceso cognoscitivo. Entender la capacidad social y emocional, es particularmente importante en poblaciones vulnerables, para orientar la socialización de las emociones en desarrollo de las intervenciones y para fomentar el desarrollo de estas capacidades. Se discute, lo importante que es particularmente entender, el papel de la socialización y de la regulación de las emociones dentro de la familia.


Palabras clave: Capacidad social, capacidad emocional, emociones, regulación de las emociones, socialización de las emociones.
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