Top de autores

Sábado 30 de agosto 2014   BUSQUEDA
   
   
Carvajal Yañez Noelia, Cartagena Triveño Doris.
Proceso editorial de la Revista Científica Ciencia Médica:
metas cumplidas, nuevos desafíos
Rev Cient Cien Méd 2012; 15(2)  : 3-4

Fragmento
 

El proceso editorial, en palabras sencillas, se podría definir como una secuencia de pasos que inician con el envío de un manuscrito “el producto de una investigación” hasta el ejemplar ya publicado, sin duda el trabajo que entraña esta frase va mucho más allá en cuanto a trabajo invertido y es que en esta labor las personas involucradas son los autores, los que trabajan de forma totalmente altruista y con el único fin de contribuir a mejorar la producción científica, ya que no les impulsa ningún tipo de beneficio económico. Pues bien, dicho esto, podemos describir el proceso editorial de la REVISTA CIENTÍFICA CIENCIA MÉDICA.

¿Cómo se recepcionan los artículos? Quizá este primer paso sea el que se dé con más ilusión por parte de los autores, y el más alentador para los editores porque una revista no es nada si no hay autores que quieran publicar en ella.

En los últimos años, el internet se ha convertido en una herramienta muy útil para este fin; antes la recepción de los artículos era personal y el artículo se recibía en físico, ahora se realiza de forma digital, ya sea enviando los documentos a nuestra cuenta en Hotmail o a nuestra página web que implementa el Sistema de administración de revistas en internet OJS (Open Journal Systems) y esperando a futuro trabajar con el sistema Scholarone, y ¿cómo ha llegado a suceder esto? Pues se lo debemos a los comités editoriales de gestiones pasadas quienes, encabezados por sus editores en jefe, hicieron posibles las indizaciones, que al inicio fueron en Latindex, IMBIOMED, Index Copernicus; actualmente la REVISTA CIENCIA MÉDICA está indizada además a Scielo, DOAJ; gracias a esto, nuestra revista es difundida internacionalmente, llegando a contar con autores de otros países latinoamericanos que nos envían sus manuscritos.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 346 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído