Top de autores

Miércoles 23 de julio 2014   BUSQUEDA
   
   
Badami  Vijetha, Reddy  Kranthikumar.
Tratamiento de fractura complicada corona-raíz en una sola cita por medio de adhesión
JADA en español 2011; 4(3)  : 48-52

Resumen
 

Antecedentes: Las fracturas corona-raíz de los dientes anteriores son relativamente comunes pero frecuentemente consumen tiempo y son difíciles de atender. En algunos casos, el clínico puede completar el tratamiento en una sola cita volviendo a colocar el fragmento fracturado.

Descripción de caso: En este reporte de caso, los autores describen el tratamiento de unas fracturas corona-raíz complicadas de los incisivos central y lateral maxilares derechos. Entre las opciones de tratamiento para casos así, la clínica tratante consideró un procedimiento de adhesión en una sola cita como la mejor opción. El tratamiento consistió en un abordaje multidisciplinario que incluía la remoción del fragmento fracturado, gingivectomía para exponer los márgenes y un tratamiento endodóntico de una sola cita, seguido por la adhesión del fragmento fracturado por medio de postes prefabricados.

Resultados: La evaluación a los 12 meses indicó la unión estable de los fragmentos, buena estética y buena salud periodontal.

Implicaciones clínicas: La adhesión de un fragmento dental es una técnica conservadora viable que restaura la función y la estética, y los clínicos deberían considerarla al tratar pacientes con fracturas coronales de dientes anteriores.


Palabras clave: Fractura corona raíz complicada, recolocación, poste de fibra, trauma.
Este artículo ha sido visitado 977 veces.
   
Septiembre-Noviembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído