Top de autores

Domingo 16 de diciembre 2018   BUSQUEDA
   
   
Ardila Buitrago Kinsthmena Andrea, Vergara Amador Enrique Manuel.
Anatomía de la inervación del Hallux:
nervio cutáneo dorsal interno y plantar interno
Rev Col de Or Tra 2005; 19(2)  : 85-93

Resumen
 

Estudio anatómico detallado de la inervación del hallux en su cara dorsal e interna, de los Nervios Plantar Interno y Cutáneo Dorsal Interno del Hallux, en una serie de casos, en cadáveres frescos, en el periodo de febrero a abril del 2004.Un total de 20 pies fueron analizados. El Nervio Cutáneo Dorsomedial del Hallux cruza el tendón del extensor hallucis longus hacia adentro a nivel del escafoides con mayor frecuencia (45% de los casos). Se identificó una rama capsular en 25% de los casos. El Nervio Plantar Medial cruza hacia adentro a través de la masa muscular del Abductor Hallucis en el área de la articulación cuñometatarsiana en 45%, discurriendo hacia distal y plantar al tendón del Abductor Hallucis como única rama.

El estudio nos enfatiza la importancia del conocimiento anatómico para los abordajes de diversas patologías del hallux, siendo más seguros los abordajes interno y dorsal.


Palabras clave: Nervio cutáneo dorsal interno del hallux, anatomía del hallux, nervio plantar interno, nervio peronero superficial.
Este artículo ha sido visitado 3613 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 9.00 puntos
   
Abril-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído