Top de autores

Viernes 15 de noviembre 2019   BUSQUEDA
   
   
Avilán Rovira José Miguel.
Vida de la academia y notas bibliográficas
Gac Méd Caracas 2014; 122(2)  : 167-170

Fragmento
 

1. Distinciones a distinguidos Académicos

Para la Convocatoria del XXVI “Premi Internacional Catalunya”, por decisión unánime de la Asamblea se propuso al Académico Francisco Kerdel Vegas, en la sesión del 31 de octubre pasado.

El Dr. Rafael Muci-Mendoza, Presidente de la Academia, el 27 de noviembre pasado, coordinó y dictó las conferencias del módulo de neurooftalmología, en el XXXV curso avanzado de oftalmología clínica, organizado por el Bascom Palmer Eye Institute, en Miami, como ha venido haciéndolo anualmente por cerca de tres lustros.

El Dr. Rafael Muci-Mendoza, fue designado Miembro Correspondiente Extranjero de la Academia Nacional de Colombia, donde fue juramentado el 5 de diciembre de 2013, Día Panamericano del Médico, cuando se conmemora el nacimiento del Dr. Carlos Finlay. El Dr. Muci-Mendoza pronunció su discurso de orden sobre el papel de las Academias y aprovechó la ocasión para recordar la labor pionera del Dr. Louis Daniel Beauperthuy en la investigación de la trasmisión de la fiebre amarilla en nuestro país, unos cincuenta años antes que Finlay.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 546 veces.
   
Abril-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído