Top de autores

Jueves 06 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Uribe Valencia Hellen Carolina, Arenas Correa Iván Darío, Acosta Reyes Jorge Luis.
Evaluación del tubo laringofaríngeo supraglótico como un dispositivo útil para intubación endotraqueal a ciegas, en personal no experimentado, utilizando maniquíes
Rev col anest 2014; 42(3)  : 172-175

Resumen
 

Introducción: En el ambiente prehospitalario, un objetivo fundamental es el control y aseguramiento de la vía aérea. El tubo laringofaríngeo supraglótico (SALT, por sus siglas en inglés) fue diseñado como dispositivo básico para ventilación y como introductor de TET para intubación a ciegas, aún no aprobado en nuestro medio.

Objetivo: Determinar la tasa de éxito de intubación a ciegas en personal no entrenado.

Resultados: Estudio descriptivo, con 90 participantes en medio ambiente simulado con maniquíes. Se observó que el grado de dificultad percibida al intubar con el dispositivo fue fácil en el 96,7%. El 90% intubaron de manera exitosa en el primer intento, con un tiempo de intubación en el primer intento de 16 s, corto respecto a otros dispositivos.

Conclusión: El SALT es un dispositivo que podría ser una opción efectiva para asumir la vía aérea en personal no entrenado.


Palabras clave: Intubación endotraqueal, atención prehospitalaria, servicios médicos de urgencias, maniquíes, simulación.
Este artículo ha sido visitado 1208 veces.
   
Julio-Septiembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído