Top de autores

Miércoles 22 de enero 2020   BUSQUEDA
   
   
Hernández Tinoco Jesús.
Editorial
Enlaces Académicos 2012; 5(1)  : 1

Completo
 

Hoy sólo podemos entender que el verdadero ejercicio de la libertad y la soberanía están en el conocimiento; necesitamos la ciencia para disminuir la ignorancia y de esa forma aumentar la capacidad para resolver los problemas. La investigación estimula el pensamiento crítico, la creatividad y es a través de ella que el proceso de aprendizaje adquiere relevancia y se combate la memorización, que tanto ha contribuido a formar profesionales pasivos, con escasa curiosidad e iniciativa personal, pocos amantes de la innovación.

El presupuesto para ciencia, tecnología e innovación históricamente en México ha sido insuficiente a pesar de ser éstas una prioridad para el país, siendo necesario incrementarlo para ser más competitivos y alcanzar niveles de los países desarrollados.

Sin duda, la revista Enlaces Académicos contribuye a generar información y conocimiento en bien de la sociedad donde se desarrolla y se ve reflejado en los trabajos que en esta edición se nos presentan y permiten adentrarnos en la relación entre hipertensión arterial y sobrepeso-obesidad o en la relación de diabetes con factores de riesgo cardiovascular en madres de familia; conocer un poco más sobre los rasgos constitutivos en las identidades socioculturales de niños a partir de la influencia de ciertos grupos urbanos o aquel en que destaca el hecho que donde más novedades han aparecido en torno a la ética de la vida humana es en lo que tiene que ver con su comienzo y final. Este número se cierra con una revisión que describe los diferentes blancos moleculares que están relacionados con el Carcinoma Papilar de Tiroides, neoplasia maligna más frecuente de la glándula tiroides. Estos productos son el reflejo del compromiso de los investigadores de diferentes instituciones que traspasan fronteras geográficas.

DR. JESÚS HERNÁNDEZ TINOCO


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 487 veces.
   
Enero-Julio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído