Top de autores

Viernes 14 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Highland Angelucci Lorena, Valadez Sierra María de los Dolores, Pedroza Cabrera Francisco Javier.
La victimización producto del bullying escolar y su impacto en el desarrollo del niño desde una perspectiva neuropsicológica
Rev Educ Desa 2015; 12(32)  : 21-28

Resumen
 

La detección temprana de trastornos de adaptación durante los primeros años de vida adquiere cada vez más relevancia en el campo psicológico. La intimidación en las escuelas o bullying ha sido identificado como un problema mundial grave y complejo asociado a corto y largo plazo con efectos negativos en el ajuste psicosocial delos niños. Por lo tanto, la comprensión del comportamiento y los efectos del mismo sobre el desarrollo del cerebro, son cruciales para enfatizar las implicaciones clínicas y de salud del bullying y la victimización en la infancia. Este artículo revisa la evidencia reciente relacionada con el impacto biológico de la victimización producto del bullying y su posible correlación con trastornos de adaptación psicológica.


Palabras clave: Bullying, desarrollo, neuropsicología, victimización, infancia
Este artículo ha sido visitado 875 veces.
   
Enero-Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído