Top de autores

Viernes 14 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
De Jesús García Raúl Gabriel.
La evaluación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera:
Hallazgos en la Escuela Normal de Atlacomulco
Rev Educ Desa 2015; 12(32)  : 51-58

Resumen
 

Este artículo presenta los principales hallazgos de un estudio sobre las estrategias de evaluación que el docente de Lengua Extranjera (LE) pone en práctica en la Escuela Normal del Atlacomulco (ENA). La información se obtuvo, principalmente, a través de observaciones, entrevistas y documentos escritos tales como: libretas, libros, exámenes y quizzes. Se concluyó que las estrategias más recurrentes que se llevan a cabo dentro del salón de clases para valorar el desempeño de los estudiantes en el aprendizaje del idioma Inglés son: el uso de exámenes, quizzes, revisión de tareas, de ejercicios y participaciones. Al parecer, los exámenes y quizzes los utilizan como estrategias sumativas porque obtienen resultados inmediatos sobre el aprendizaje del alumno; por el contrario, la revisión de tareas, de ejercicios y participaciones las emplean como estrategias formativas.


Palabras clave: Evaluación, lengua extranjera, educación superior, etnografía.
Este artículo ha sido visitado 684 veces.
   
Enero-Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído