Top de autores

Martes 19 de noviembre 2019   BUSQUEDA
   
   
Motta Ramírez Gaspar Alberto, Gutiérrez Rodríguez Daniel.
La salud en México en el futuro.
Mensaje del C. Gral. de Bgda. M.C. D.E.M. Director de Sanidad Militar
Rev Sanid Milit Mex 2015; 69(1)  : 1-7

Fragmento
 

La salud es la base del bienestar social. No hay mayor determinante de la capacidad de progreso de una nación que el estado de salud de su pueblo.

En las últimas décadas México ha realizado avances muy importantes en esta materia. El aumento de la esperanza de vida ha superado con creces el promedio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). La tasa de mortalidad infantil ha declinado incesantemente. El número promedio de consultas médicas desde 1990 ha registrado uno de los aumentos más rápidos entre los países de la OCDE debido en parte al rápido aumento de la densidad de doctores.

Sin embargo, México sigue enfrentando retos muy grandes en este ámbito. El país necesita invertir más en servicios de salud en áreas poco atendidas hasta ahora. Se debe cubrir más adecuadamente el gasto “catastrófico” en salud, a fin de mejorar la protección económica de los pacientes. También hay mucho que hacer para mejorar en la prevención de enfermedades y la integración de los servicios de salud del país.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1225 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 6.75 puntos
   
Enero-Febrero
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído