Top de autores

Sábado 08 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Flores Chávez Pedro Lorenzo, Viniegra Rodríguez Fernando Melesio, Garza Medina Verónica, Méndez Suárez Christian, Ulloa Arvizu Raúl, Graullera Rivera Verónica, Olmos Jiménez Katiuska, et al  .
Utilidad de los modelos caninos en la investigación clínico-básica.
¿Es posible esta alternativa?
Revista AMMVEPE 2018; 29(1-2)  : 18-23

Resumen
 

Los modelos animales han sido desde tiempos antiguos un apoyo invaluable en el desarrollo de las ciencias biológicas y médicas, muestra de ello son los trabajos plasmados en láminas, libros y tratados científicos de la mayoría de las culturas antiguas.

En la actualidad existen limitantes de índole ético que se han contrapuesto al uso de semovientes para la docencia y la investigación de las ciencias de la salud, pues existen modelos artificiales que los suplen en buena medida. Pero estos modelos son inertes, no tienen dolor, no presentan inflamación, ni fiebre, y no se quitan los vendajes ni las curaciones y no cicatrizan. Llega el momento en que los modelos biológicos como el perro “Náhuatl” y otros, son necesarios para un aprendizaje íntegro en la formación de cualquier estudiante o investigador de las ciencias médicas.


Palabras clave: Modelos artificiales, modelos biológicos, perro Náhuatl.
Este artículo ha sido visitado 589 veces.
   
Enero-Abril
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído