Top de autores

Jueves 14 de noviembre 2019   BUSQUEDA
   
   
Venegas  Rodríguez  Javier Eugenio .
Palabras de bienvenida del nuevo presidente de la AMO
Ortodon actual 2018; 14(56)  : 6-7

Resumen
 

Es para mí un honor dirigirme ante Ustedes como presidente de la Asociación Mexicana de Ortodoncia, una institución formada por ortodoncistas preocupados por engrandecer tanto el aspecto científico, académico, ético y gremial de sus asociados y de la especialidad en nuestro país.
Participamos activamente en defender la enseñanza adecuada de la ortodoncia en universidades e instituciones como fundamento de consolidar la formación práctica y académica del profesional de la ortodoncia para que cumpla la responsabilidad social que le impone ser un gestor de la salud pública de nuestro país.
Apoyamos a nivel individual la actualización continua de cada uno de nuestros asociados, poniendo especial empeño en difundir y preservar el código de ética profesional inherente al ortodoncista y en fortalecer la imagen del gremio ante la sociedad.
Tenemos la idoneidad en los procesos de certificación profesional otorgada a nuestra Asociación a través de la Dirección General de Profesiones, recurriendo a Ceneval para la elaboración del Examen Único de Certificación para la especialidad de la Ortodoncia.
Pertenecemos a la World Federation of Orthodontists, una Asociación de más de 10,000 socios en todo el mundo y 114 organizaciones afiliadas, donde uno de los principales objetivos es elevar los estándares de calidad de la ortodoncia en el mundo, promoviendo la investigación, el conocimiento científico y la certificación de los ortodoncistas.
Así como también somos parte de la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia (ALADO), que se propone congregar a todos los especialistas en Ortodoncia y las entidades Universitarias de todos los países de América.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 186 veces.
   
Abril
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído