Top de autores

Domingo 27 de septiembre 2020   BUSQUEDA
   
   
del Muro Delgado Rubén, Ríos Castañeda Luis Camilo, Gutiérrez Nava María Angélica, Hamdan Partida Aída, Bustos Martínez Jaime, Molina Frechero Nelly, Gutiérrez Tolentino Rey, Bolonga Molina Ronell.
La integración de las ciencias básicas en el curriculum de la carrera de estomatología
Rev Cienc Clín 2018; 19(2)  : 46-50

Resumen
 

El presente trabajo obedece a la necesidad de insertar las ciencias básicas y su correlación con la clínica en los planes y programas de estudio de la carrera de estomatología, y está en concordancia con muchos académicos que están conscientes de su importancia, relevancia, convergencia e incluso en su repercusión en la formación y educación de los futuros profesionistas, ya que su inclusión es un componente esencial en el currículo de la licenciatura, principalmente por su impacto en la salud oral. La integración de estas ciencias, es un problema que también se presenta a nivel mundial, ya que a través del tiempo ha habido muchas dificultades para poder vincularlas a la clínica, principalmente por la falta de interés para sensibilizar a todo el personal relacionado con la salud oral, por lo que es necesario el considerar que el conocimiento que brindan al alumno en su formación y como profesionales es una herramienta muy importante para la resolución de las afecciones del paciente. En este artículo, se plantea la importancia de la mayoría de las áreas básicas y la necesidad de ser incluidas o actualizadas en el plan de estudios de la licenciatura de estomatología.


Palabras clave: bioquímica, ciencias básicas, farmacología, genética, odontología.
Este artículo ha sido visitado 499 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído