Top de autores

Martes 07 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
Hinojosa  Carlos, Anaya  Ayala Javier E, Garcia Alva Ramón, Escobar Preciado Monserrat, Luna Vargas Lizeth, Cuen Ojeda Cesar, López Peña Gabriel, et al  .
Stents diversores y moduladores de flujo en el tratamiento de patología aórtica
Rev Mex Angiol 2019; 47(2)  : 88-95.

Resumen
 

La reparación quirúrgica de las patologías que involucran el cayado aórtico y la porción toracoabdominal de la aorta continúa siendo un desafío para el cirujano debido a que, sin importar el abordaje, el riesgo asociado puede resultar en complicaciones tales como paraplejia, insuficiencia renal aguda que puede requerir terapia sustitutiva renal, insuficiencia respiratoria e incluso la muerte del paciente. Los Stents diversores o moduladores de flujo (SMF) son una tecnología que ha planteado una nueva estrategia al tratamiento de aneurismas aórticos complejos. La implantación de un Stent cubierto teóricamente reduce el estrés y mejora la hemodinamia; sin embargo, el uso de un dispositivo rígido y no complaciente puede resultar en complicaciones severas. Los SMF tienen como componente clave de su función la modulación del flujo, preservación y optimización de la perfusión reduciendo el estrés máximo de la pared mientras se promueve la remodelación sin riesgo en la pérdida de perfusión en las ramas nativas; produce mucho menos trauma quirúrgico, la recuperación es más rápida y el tiempo de estancia hospitalaria es reducido en comparación a otras alternativas.

Su uso en disección aórtica crónica se ha asociado con una reducción significativa del lumen falso a 12 meses sin complicaciones.


Palabras clave: Stents moduladores de flujo, aorta, aneurismas, disección.
Este artículo ha sido visitado 440 veces.
   
Abril-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído