Top de autores

Viernes 14 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Zavala Parada José Alberto.
Aspectos éticos y legales de la transfusión sanguínea en pacientes testigos de Jehová
¿Transfundir o no transfundir?
Sal Chiap 2019; 7(2)  : 96-103

Completo
 

Los Testigos de Jehová son una denominación cristiana.
Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su propio entendimiento de la Biblia, preferentemente de su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras y que tiene como propósito, según ellos, santificar el nombre de Jehová.
Su entidad jurídica, la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, fue fundada en 1881 por Charles Taze Russell, quien la presidió hasta su muerte, en 1916. Según sus publicaciones oficiales, en la actualidad es dirigida por un Cuerpo Gobernante, desde su sede principal en Warwick (Nueva York). Este cuerpo gobernante se encarga de establecer la doctrina oficial de la congregación mundial.

Los Testigos de Jehová educados por su conciencia no aceptan transfusiones de sangre, incluso aunque de ello dependa sus vidas, lo que ha conducido a numerosas muertes evitables, la aceptación de transfusiones de sangre por parte de un miembro, sin posterior arrepentimiento, es causa de expulsión.

Solo aceptan tratamientos alternativos; si bien históricamente rechazaban la vacunación y aceptación o donación de órganos, actualmente, es un asunto de decisión personal, mientras no incluya transfusiones de sangre.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 165 veces.
   
Abril-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído