Top de autores

Viernes 14 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Pale Montero Luz Elena.
Escolares y adquisición de hábitos alimentarios saludables
Rednutricion 2019; 10(3)  : 667

Fragmento
 

La educación para la salud en la adquisición de hábitos alimentarios juega un papel importante en los niños escolares. Es considerada una herramienta preventiva que contribuye a la adopción de hábitos alimentarios saludables en esta edad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la etapa escolar está comprendida de los 5 a los 12 años, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, menciona que esta etapa es decisiva para la vida, pues es donde se obtienen conocimientos y se adquieren experiencias esenciales para desarrollar su capacidad como seres humanos, además se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicomotor y cambio de hábitos y estilo de vida, que condicionan el bienestar y la calidad de vida del futuro adulto.

La OMS señala que los hábitos alimentarios, son un conjunto de costumbres que condicionan la forma de cómo los individuos o grupos seleccionan, preparan y consumen alimentos influidos por la disponibilidad, acceso de estos y el nivel de educación en alimentación.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 91 veces.
   
Septiembre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído