Top de autores

Miércoles 12 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Montes de Oca  Salgado Rocío , Herrera  Becerril Alejandra , Sánchez  Vázquez del Mercado Mabel , Castillejos  Vizcaino Víctor Hugo .
Analgésicos narcóticos y no narcóticos utilizados en Odontología
Odont Act 2020; 17(203)  : 16-19

Resumen
 

Introducción: los analgésicos son medicamentos en condición de suprimir el dolor al actuar directamente sobre el sistema nervioso central, se pueden clasificar en opiáceos o narcóticos y en no narcóticos, se utilizan mucho para aliviar el dolor dental, según su severidad. Objetivo: dar un panorama actual sobre los analgésicos narcóticos y no narcóticos que comúnmente se utilizan en la práctica odontológica. Material y método: investigación bibliográfica y revisión de la literatura en libros especializados en el tema y páginas web bajo los estándares de calidad de información que los autores consideraron. Resultados: los analgésicos no narcóticos siguen considerándose la mejor elección ya que son efectivos para reducir el dolor y no causan una dependencia como los narcóticos. Para aliviar el dolor se prescriben analgésicos que pueden ser narcóticos, que suelen ser los fármacos de primera elección para el dolor intenso o maligno crónico, son compuestos naturales o sintéticos y aunque son muy eficaces controlando el dolor intenso, su desventaja es que crean una dependencia, o no narcóticos que no causan una dependencia, son más fáciles de adquirir para el paciente y porque sus efectos tóxicos son. Conclusiones: entre los analgésicos narcóticos más utilizados están la morfina, codeína y metadona, mientras que entre los no narcóticos de mayor uso se encuentran el ácido acetilsalicílico, paracetamol y naproxeno.


Palabras clave: Analgésicos, Opiáceos, Narcóticos, No narcóticos, Dolor dental, Paracetamol, Naproxeno, Acido Acetilsalicílico, Morfina, Codeína, Metadona.
Este artículo ha sido visitado 99 veces.
   
Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído