Top de autores

Viernes 14 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
González  Benítez  Ingrid A. , Hernández  Melgoza  Tania , Jiménez  Diego  Dafne F. , Rojas  Cortés  Elizabeth M. , Villaraldo  Cordero  Oscar , Castillejos  Vizcaíno  Víctor Hugo .
Colocación de un implante dental en la zona mandibular con pérdida ósea
Implantol Act 2020; 15(35)  : 4-7

Resumen
 

Introducción: el éxito de la implantología moderna hace que los implantes dentales sean una alternativa viable para la sustitución dental en pacientes con pérdida de hueso. Objetivo: mostrar los resultados del tratamiento con un implante dental utilizado en un paciente con pérdida osea mandibular.
Objetivo: mostrar los resultados del tratamiento con un implante dental utilizado en un paciente con pérdida osea mandibular. Caso clínico: paciente masculino de 62 años con odontalgia en el OD 36 la furca expuesta y con movilidad grado II, se corroboró la pérdida ósea en el OD 36. Caso clínico: paciente masculino de 62 años con odontalgia en el OD 36 la furca expuesta y con movilidad grado II, se corroboró la pérdida ósea en el OD 36. Tratamiento: extracción del OD 36 y colocación de un implante de 6 x 13 mm., junto con hueso liofilizado y membrana de colágeno, a los tres meses se descubrió el implante y se colocó muñón, que se preparó para hacer la corona. Tratamiento: extracción del OD 36 y colocación de un implante de 6 x 13 mm., junto con hueso liofilizado y membrana de colágeno, a los tres meses se descubrió el implante y se colocó muñón, que se preparó para hacer la corona. Resultados; se consiguió darle buen soporte al implante mediante el uso del hueso liofilizado y la membrana de colágeno.Conclusiones: realizar un protocolo estricto de cirugía implantológica con técnicas básicas y avanzadas permite la inserción de los implantes de forma segura y predecible. El uso de la membrana de colágeno y la correcta aplicación del hueso liofilizado hará que se obtenga una mayor posibilidad de conseguir la funcionalidad y la estética adecuados con un alto grado de estabilidad.


Palabras clave: Implantes, Biocompatible, Osteointegración, Hueso alveolar.
Este artículo ha sido visitado 52 veces.
   
Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído