Top de autores

Viernes 14 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Toscuento  Casas José G. , Resendiz  López Analy , Gutiérrez  Ospina Iván , Serna  Valencia  Ana Laura , Gómez  León Amir , Aguilar  Venegas  José Marcos .
Presencia de restauraciones protésicas de pacientes que acuden al L.D.C. Tláhuac de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.
Implantol Act 2020; 15(35)  : 40-43

Resumen
 

Introducción: en el Laboratorio de Diseño y Comprobación (LDC) Tláhuac de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco (UAM-X), se provee atención dental a la comunidad, entre otros de rehabilitación. A pesar de que se busca priorizar en la prevención y la promoción de la salud para minimizar el riesgo de contraer enfermedades, como la caries dental o algún padecimiento periodontal, hay un demanda de procedimientos de rehabilitación como: coronas, incrustaciones, prótesis parcial removible y fija, como prótesis totales. Objetivo: identificar el tipo de restauración protésica de mayor presencia en pacientes que acuden al Laboratorio de Diseño y Comprobación, Tláhuac de la UAM-X. Material y métodos: se analizaron 663 expedientes clínicos de pacientes que acudieron al Laboratorio de Diseño y Comprobación Tláhuac (LDC-T), durante el periodo 2012 - 2014 en el turno matutino. Resultados: de total de expedientes se encontró que 530 tenían alguna restauración protésica programada, un alto porcentaje de la muestra reportó que, tanto en las restauraciones de tipo individual (coronas, incrustaciones y endopostes) y la prótesis parcial fija, la incidencia más alta siempre se concentró en una o dos restauraciones de este tipo, aunque el porcentaje de prevalencia es elevado el número de restauraciones requeridas siempre fue el mínimo en cada caso que oscila entre una y dos. Con respecto de la prótesis parcial removible y la prótesis total el mayor número de pacientes sólo requirió una prótesis


Palabras clave: Pérdida de dientes, Caries dental, Periodontopatías, Disfunción del aparato estomatognático, Niveles de prevención, Historia natural de la enfermedad, Rehabilitación bucodental.
Este artículo ha sido visitado 48 veces.
   
Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído