Top de autores

Viernes 14 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Carranza  Avilez Geovani , Flores  Hernández Guillermo , Galicia  Gámez Isaac , Ruiz  Gómez Zucen Mariana , Salinas  Espinoza Guadalupe , Herrera  Becerril Alejandra , Sánchez  Vázquez del Mercado  Mabel , Castillejos  Vizcaino Víctor Hugo .
La periimplantitis como causa de pérdida de implantes dentales
Implantol Act 2020; 15(35)  : 44-48

Resumen
 

Introducción: la periimplantitis se define como un proceso inflamatorio que va a afectar a los tejidos que rodean a un implante sometido a carga, lo que produce una pérdida de hueso de soporte que ocasiona la pérdida de implantes dentales. Objetivo: realizar una revisión bibliográfica sobre la periimplantiti, que es una de las causa de pérdida de implantes dentales y ilustrarlo con un caso clínico, Material y métodos: se consultó una extensa bibliografía referente a las últimas tendencias en el tratamiento de la periimplantitis. Resultados: en la etiología de la periimplantitis marginal se describe un factor infeccioso y otro biomecánico, por sobrecarga oclusal. Los trabajos experimentales y clínicos orientados al factor biomecánico son escasos, al igual que los estudios sobre histopatología asociada a la periimplantitis. Se detalla una clasificación clínica y un protocolo terapéutico para resolver o recuperar implantes en situación de riesgo, para alargar la supervivencia del tratamiento implantario. Conclusiones: la periimplantitis es una complicación que puede hacer fracasar el tratamiento implantario, no existe evidencia científica de mejores resultados comparando terapias acumulativas o interceptivas.


Palabras clave: Implantes dentales; Microbiología de la periimplantitis, Periimplantitis marginal, Periimplantitis, Implantitis, Sobrecarga oclusal, Clasificación de las periimplantitis, Tratamiento de la Periimplantitis, Fracaso implantario, Tratamiento del fracaso
Este artículo ha sido visitado 106 veces.
   
Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído