Top de autores

Viernes 22 de noviembre 2019   BUSQUEDA
   
   
.
Noticias
Vac Hoy Rev Mex Puer Pediatr 2008; 15(88)  : 142-145

Fragmento
 

Seis países probarán prototipo de vacuna contra metástasis

La conversión del cáncer hacia una enfermedad crónica es un objetivo que se persigue desde hace ya varias décadas. Esta vacuna experimental está dirigida hacia moléculas que son más abundantes en las metástasis que en tumores primarios, y se plantea como complemento de los tratamientos convencionales. La vacuna experimental ha sido desarrollada basándose en un anticuerpo monoclonal, el cual es producto de la fusión de un linfocito B de ratón con una célula tumoral humana, que actúa estimulando la actividad inmune dirigida hacia un blanco molecular presente en las células tumorales.

Sin vacunas desde los 18 años

Una vacuna es lo más eficaz para prevenir enfermedades infecciosas, sin embargo, 30% de los adultos españoles reconoce no haberse aplicado una desde los 18 años, y 68% de ellos no lo considera necesario, pero las vacunas que sí se aplican los adultos son la de la gripe y el toxoide tetánico, por lo que se contabiliza que 41% de la población adulta se ha vacunado contra la influenza y 49% contra el tétanos. Al respecto, la proporción de la población adulta que se vacuna contra la influenza ha crecido de forma notable en los últimos años, pasando de 20% en el año 2000 a 41% en la actualidad.

Elaborarán vacunas contra la influenza en México

Al dar inicio a las actividades de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2008, el presidente informó que con esta planta se podrán elaborar 20 millones de dosis al año de forma regular, y en caso de alguna eventualidad, se tendrá la capacidad de fabricar hasta 60 millones de vacunas en un año, por ejemplo, en el caso de una pandemia. Por su parte, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, precisó que la planta tuvo un costo de 220 millones de pesos y comenzará a producir el biológico en el año 2011.

Obtienen un modelo de vacuna contra el SIDA

Un panel internacional, en el que participan investigadores españoles, ha presentado avances importantes en el proyecto que trabajan actualmente, enfocado en el desarrollo de una vacuna preventiva contra el virus que causa el SIDA, al lograr un modelo que puede administrarse mediante aerosoles por vía respiratoria.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 2031 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 9.00 puntos
   
Marzo-Abril
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído