Top de autores

Miércoles 29 de enero 2020   BUSQUEDA
   
   
Arceo Ortíz Alvaro Emilio.
Editorial
Inv Salud Cam 2008; 1(1)  :

Completo
 

La historia moderna de la ciencia y la tecnología ha estado asociada al desarrollo social y económico, los adelantos en el conocimiento de la biología humana y sus aplicaciones en el campo médico son el motor de los grandes logros alcanzados en el siglo XX. En el futuro, el progreso dependerá cada vez más del conocimiento aplicado a la investigación, prevención y solución de los principales problemas de salud.

A nivel Internacional como Nacional, se han tenido grandes avances en la generación del conocimiento médico y su aplicación en los servicios de salud, sin embargo los problemas resueltos han dado lugar a nuevos desafíos, los cuales hacen necesario revisar la relación de la medicina con otras áreas de la ciencia y la tecnología médica para fortalecer el papel de la investigación en la promoción de la salud y en el combate a la enfermedad.

Es claro el papel que cumple la investigación en las sociedades modernas, sencillamente sin investigación no hay desarrollo. Es así como el Instituto Descentralizado de salud Pública del Estado de Campeche ha decidido crear un espacio de divulgación científica con el propósito de impulsar la investigación y propiciar la publicación de profesionales de todo el Sector Salud.

Me honro en presentar ante ustedes, esta revista “Investigación en Salud Campeche” que estoy seguro servirá de referencia documental para el desarrollo de conocimiento novedoso en nuestro estado.

Dr. Alvaro Emilio Arceo Ortiz
Secretario Estatal de Salud


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1231 veces.
   
Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído