Top de autores

Viernes 10 de abril 2020   BUSQUEDA
   
   
García M José Antonio, Sánchez M Pablo, Fraile  Carlos, García Belandria Francisco, Suárez  Humberto, Aranguibel  Juan C, Escovar Díaz Paúl Antonio.
Uso de un decanoato de testosterona en pacientes con disfunción eréctil refractarios a inhibidores de fosfodiesterasa asociada a deficiencia androgénica y síndrome metabólico
Rev Ven Urol 2008; 54(2)  : 18-23

Resumen
 

Objetivos: La terapia androgénica permite recuperar niveles fisiológicos de testosterona (T) y sus efectos sobre el mecanismo eréctil y otros tejidos andrógeno dependientes. Presentamos nuestra experiencia con undecanoato de testosterona (UT) en pacientes con disfunción eréctil (DE) refractarios a inhibidores de fosfodiesterasa.

Materiales y Métodos: En 29 pacientes recibieron UT y se incluyeron en un estudio prospectivo con seguimiento de 8 meses.

Resultados: En un total de 29 pacientes, los niveles de testosterona y dominio de deseo sexual del IIEF se normalizaron a las seis semanas y el dominio de función eréctil entre 18 y 30 semanas, con mejoría significativa (p< 0.05) de los parámetros de síndrome metabólico (SM). El PSA y volumen prostático siempre estuvieron dentro del rango de seguridad.

Conclusión: El UT mejora significativamente la función eréctil y parámetros de SM en pacientes con DE e hipogonadismo.


Palabras clave: Testosterona, disfunción eréctil, hipogonadismo, síndrome metabólico.
Este artículo ha sido visitado 17901 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 8.00 puntos
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído