Top de autores

Martes 04 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
.
Aptos para el trabajo, pero ¿Trabajo apto para todos?
Rev. SEMST 2011; 6(3)  : 115-116

Fragmento
 

La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo convoca el próximo mes de noviembre, en Bilbao, el Congreso de Medicina y Seguridad en el Trabajo Bilbao’11, Jornadas Intercongreso de la SEMST, bajo el lema Aptos para el trabajo, pero ¿trabajo apto para todos?

Si alguna vez una reunión ha estado justificada, es esta.

La Medicina del Trabajo, desde el punto de vista integral ‒medicina y enfermeria‒, está viviendo unos importantes cambios organizativos que nos piden un momento de reflexión, de análisis, de crítica en algunos momentos y, por qué no, también de esperanza.

Por una parte, las especialidades médicas están reorganizándose en un nuevo mapa, intensificando sus relaciones competenciales, y la Enfermería del Trabajo se incorpora a un nuevo sistema de formación de la especialidad.

Por otra parte, el nuevo real decreto que regula la actividad sanitaria de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, y que ha concitado un rechazo unánime entre los profesionales sanitarios, se acaba de poner en marcha y estamos expectantes de ver su aplicación y desarrollo; ello sin dejar de manifestar nuestra total disconformidad con su articulado, y estudiando y explorando las formas de tratar de modificarlo.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1338 veces.
   
Septiembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído