Top de autores

Martes 04 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Vigil Rubio Manuel.
Enfermedades respiratorias ocupacionales y medioambientales.
Fundamentos para su investigación clínico-epidemiológica
Rev. SEMST 2011; 6(3)  : 157

Fragmento
 

Por los pulmones pasan diariamente 10.000 litros de aire para el intercambio de los gases entre la sangre y el aire ambiental. El desarrollo de la industria química y la obtención de la energía a partir del petróleo y el carbón convierten a los pulmones en el órgano diana por excelencia de la notable contaminación ambiental y laboral presente en nuestros días.

El novedoso enfoque que dan los autores a esta obra consiste en la incorporación de varios capítulos sobre los conocimientos básicos de epidemiología clínica y los métodos de investigación clínica realizados por un físico, lo que permite diseñar y llevar a cabo un estudio epidemiológico correcto que permitirá abordar la prevención de enfermedades ocupacionales que en la actualidad pueden pasar inadvertidas como tales.

El libro no solo trata de las enfermedades respiratorias ocupacionales. Enfermedades del hogar, del edificio enfermo, del colágeno y por drogas se incluyen, entre otras, para poder realizar el diagnóstico diferencial con ellas. También incluye la normativa ILO (Organización Internacional del Trabajo) de la última edición (año 2000) para la clasificación, descripción y codificación de las alteraciones radiográficas atribuibles a las neumoconiosis.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1874 veces.
   
Septiembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído