Top de autores

Martes 02 de junio 2020   BUSQUEDA
   
   
Badillo Abril Reynaldo.
Aplicaciones y estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
Salud Uninorte 2011; 27(2)  : 275-288

Resumen
 

Por su alta interactividad, la Web 2.0 promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, lo cual lleva a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podría transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs, wikis, editores de textos en la Web; agregadores RSS, marcadores sociales, podcasts, sitios en la red para compartirdocumentos, fotografías, presentaciones, microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este artículo revisamos las herramientas más comunes de la Web 2.0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales.


Palabras clave: Web 2.0, aplicaciones web, Internet, educación médica, e-learning.
Este artículo ha sido visitado 1376 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído