Top de autores

Miércoles 12 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Fuentes Sandoval Tomás.
Editorial
REVISTA SCEMUSS 2010; 5(1)  : 5

Completo
 

Nuestra Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina se ha embarcado en uno de sus mayores y más ambiciosos desafíos, comparable quizás a lo que significó haber iniciado el trabajo de esta revista el año 2005.

Afortunadamente tal desafío coincide con la presencia y participación actual de un gran grupo humano de compañeros que estuvieron, están y estarán dispuestos a dejar en alto el nombre de la Sociedad Científica y de nuestra Universidad a nivel nacional e internacional, estudiantes que representan el espíritu y la perseverancia en la búsqueda de metas y objetivos que trascienden en el tiempo y que por sobre todo nos demuestran las capacidades de trabajo en equipo tan necesarias el día de mañana cuando seamos profesionales del área de la salud.

La investigación en pregrado no solamente se traduce en publicaciones en revistas con comité editorial, sino que existe también otra instancia de participación que permite la inclusión de la mayoría de nuestros compañeros de la carrera de medicina como son los Congresos de Es-tudiantes.

Este año como SCEMUSS asumimos la responsabilidad de hacer frente y encabezar dos congresos que se realizarán en nuestra casa de estudios. Realizaremos el VII Congreso Temático ANACEM Chile el año 2011 y el Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina (CCNEM) el año 2012.

Estos desafíos surgen como respuesta a la necesidad de dar un paso más en la investigación de pregrado, de manera de no ser solamente un referente por ser la única Sociedad Científica con una publicación vigente y continua, sino que además por ser la única en enfrentar el reto de organizar y ser sede de dos congresos de gran envergadura en dos años consecutivos.

Ante ésto, estamos consientes de la gran oportunidad a la cual nos en¬frentamos, consientes de que ésto no solamente es un tema que abarca a unos pocos, sino que nos embarcamos en una gran empresa en con¬junto con todos los estudiantes, docentes y directivos de nuestra carrera y que de alguna u otra forma estamos ad portas de presenciar un hito en la historia de nuestra Escuela de Medicina.

Queremos agradecer a nuestra Universidad por la confianza, apoyo y buena disposición para con nosotros y el buen desarrollo del fomento de la investigación en pregrado.

Tomás Fuentes Sandoval
Director Revista SCEMUSS


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 951 veces.
   
Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído