Top de autores

Miércoles 12 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Aliaga P María de los Ángeles, Flores F Gabriela, Castet Álvarez Alex Fernando, Abudinén Adauy Gabriel, Barboza Z Patricio.
Prevalencia de fármacos utilizados en el tratamiento de la dislipidemia en la provincia de Concepción, Chile.
2007-2008
REVISTA SCEMUSS 2010; 5(1)  : 20-22

Resumen
 

Se emplea el término “Dislipidemia” para referirse a cualquier situación clínica en la cual existan alteraciones en las concentraciones normales de colesterol (Col – total), colesterol de alta densidad (Col – HDL), colesterol de baja densidad (Col – LDL) o triglicéridos (TG).

Entre los años 2007 y 2008 se llevó a cabo un estudio descriptivo de corte transversal. Para el estudio se consideró un muestreo no probabilístico consecutivo de 3.600 fichas clínicas de pacientes dislipidémicos en control en 6 consultorios municipalizados de la provincia de Concepción: Consultorio (C.) Santa C. Sabina, C. Pedro de Valdivia, C. Costanera, C. Lorenzo Arenas, C. Tucapel y C. O’Higgins.

La Atorvastatina 20 mg resultó ser el fármaco más utilizado por nuestra población de pacientes dislipidémicos, y también fue la droga de mayor uso en 5 de los 6 consultorios de Concepción antes mencionados. El consultorio que más la utilizó fue el C. Santa Sabina, y el que menos la utilizó fue el C. Pedro de Valdivia.


Palabras clave: Dislipidemia, atorvastatina, colesterol.
Este artículo ha sido visitado 1226 veces.
   
Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído