Top de autores

Miércoles 29 de enero 2020   BUSQUEDA
   
   
.
Revista de revistas
Rev Chil Tecno Med 2012; 32(1)  : 1698-1700

Fragmento
 

Pediatrics. 116 (4), 933-938, 2005. Erratum in: Pediatrics. 117 (3), 997, 2006.

PESQUISA DE LA HIPOACUSIA EN UCI NEONATAL:
PERFIL DE RESPUESTAS DEL POTENCIAL EVOCADO AUDITIVO DE TRONCO REFERIDAS/PASO DE EMISIONES OTOACOSTICAS


Berg AL, Spitzer JB, Towers HM, Bartosiewicz C, Diamond BE.

Objetivo: Incidencia de patrones en los potenciales evocados auditivos de tronco (PEAT) de ausencia de respuestas y presencia de Emisiones Otoacústicas (EOAs) en los programas de pesquisa auditiva en una UCI neonatal. Este perfil denominado neuropatia auditiva (NA) corresponde a una disfunción neural/ trasmisi6n a nivel del tronco que ocurre en individuos en donde las CCE funcionan normalmente. A pesar de que el patrón de NA ha sido asociado a varios factores de riesgo, su incidencia y predicción son desconocidas.

Método: Se realizaron mediciones electrofisiológicas y análisis de registros médicos de los primeros 22 meses de programa de pesquisa auditiva.

Resultados: 115 (24.1%) de los 477 individuos evaluados refirieron el PEAT en uno o ambos oídos y pasaron en forma bilateral las EOAs. Se compararon los perfiles que coincidían con una NA y aquellos que no. Se realizo un análisis de regresión lineal que fallo en predecir los niños que estarían en riesgo de presentar una NA en forma uni y bilateral.

Conclusiones: La pesquisa auditiva en niños ingresados a una UCI neonatal debería ser realizada mediante PEAT como primera opción, seguido de una evaluación de E0As en el caso de referir el PEAT. Debido a que la incidencia de una NA fue de un 24% en esta población de riesgo, la necesidad de un mayor estudio es necesaria.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1325 veces.
   
Julio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído