Top de autores

Domingo 19 de enero 2020   BUSQUEDA
   
   
La Red Martínez David L, Acosta Almanza Julio César.
B-learning: una propuesta de arquitectura segura basada en patrones
Revista Internacional PEI 2012; 2(3)  : 58-95

Resumen
 

En este trabajo se trata el problema de integrar la perspectiva tecnológica con la pedagógica, brindando una arquitectura para sistemas de b-learning. Didácticamente, se adoptan principios educativos comprobados del enfoque centrado en la persona (person-centered approach) para impulsar procesos educativos, con utilización de la TICs de manera segura. Técnicamente, se propone un entorno de trabajo (framework) en capas capaz de brindar soporte basado en Web para estos principios educativos.

El estudio se centra en la propuesta de una arquitectura en niveles o capas para el desarrollo de escenarios para cursos de b-learning, manteniendo la perspectiva centrada en el usuario, y utilizando un enfoque basado en patrones, para los aspectos de enseñanza-aprendizaje y para los referidos a la seguridad. Se presenta también un ejemplo de aplicación para un curso universitario de Álgebra.


Palabras clave: Aprendizaje combinado, aprendizaje electrónico centrado en la persona (PCeL), arquitectura de B-Learning, patrones, tecnología de aprendizaje, álgebra.
Este artículo ha sido visitado 826 veces.
   
Julio-Agosto
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído