Top de autores

Lunes 03 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Rodríguez Velasco Alicia, Rivera Salgado Irene.
Mujer de 30 años…
Patología 2012; 50(4)  : 323-325

Fragmento
 

El ejercicio clínico-patológico tiene dos propósitos: primero, compartir casos que por sus aspectos clínicos y anatomopatológico sean de interés por el grado de dificultad diagnóstica; segundo, utilizarlos para formar un acervo que después podamos consultar.

En la primera parte, después de la presentación clínica y anatomopatológica del caso, se plantean una serie de enunciados que deberán complementarse o responderse con dos opciones: V, verdadero, si se está de acuerdo con el mismo y F, falso, si por el contrario se considera erróneo dicho enunciado. Al anverso del caso se encontrarán las respuestas a los enunciados del ejercicio del número anterior así como algunas “perlas” de diagnóstico y recomendaciones de lectura.

Primera parte:
Mujer de 30 años sin antecedentes familiares de importancia. AGO: menarca a los 13 años, ritmo de 30 × 4, inicia vida sexual a los 20 años. GII, PII. Parejas sexuales dos. Control de fertilidad con DIU. Historia de dermatitis atópica de larga evolución, controlada. Sin otros antecedentes de importancia. Acude a consulta de ginecología por primera vez para que se le realice citología cervicovaginal de control. En la exploración se le encuentra cérvix con ectropión y proceso inflamatorio agudo inespecífico intenso. A los seis meses de tratamiento tópico acude a control, se refiere mejoría del aspecto macroscópico de cérvix.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1054 veces.
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído