Top de autores

Domingo 09 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Castillo Blanco Sandra Liliana.
Videoconferencia en línea como herramienta de enseñanza de anomalías dentomaxilofaciales a residentes de ortodoncia.
Una narración académica docente
Univ Odontol. 2012; 31(67)  : 105-110

Resumen
 

Objetivo: Describir y analizar, a través de una narrativa académica docente, una experiencia de dos años en el manejo de la videoconferencia en línea como herramienta de enseñanza a distancia de anomalías dentomaxilofaciales (ADF).

Método: Se utiliza el método de narración autobiográfica cualitativa para describir la experiencia docente. Este se usa en educación y humanidades. La narración combina elementos de reflexión con la descripción y análisis de las experiencias al enseñar por medio de videoconferencia.

Resultados: Se presentan tres puntos importantes. El primero es el tipo de clases que se ha implementado y su metodología. El segundo es cómo lograr que el estudiante sienta la interacción con el docente en el proceso de aprendizaje. El tercero es cómo controlar los factores relacionadas con la tecnología.

Conclusión: Se generan propuestas de estudios para evaluar científicamente la cátedra de ADF cuando se usa videoconferencia en línea.


Palabras clave: Anomalías dentomaxilofaciales, autobiografía, docente, enseñanza, estudiantes, narrativa, ortodoncia, residentes de ortodoncia, videoconferencia, videoconferencia en línea.
Este artículo ha sido visitado 911 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído