Top de autores

Viernes 07 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Trógolo  Mario, Medrano  Leonardo Adrián.
Personality traits, difficulties in emotion regulation and academic satisfaction in a sample of argentine college students
Int Jou Psy Res 2012; 5(2)  : 30-39

Resumen
 

Personalidad, dificultades en la regulación emocional y satisfacción académica en una muestra de estudiantes universitarios argentinos

En los últimos años la satisfacción académica ha sido un tema de considerable investigación debido a la incidencia de esta variable sobre el comportamiento de los estudiantes. El presente trabajo tuvo por objetivo examinar la contribución de los rasgos de personalidad y la regulación emocional en la predicción de la satisfacción académica de los estudiantes universitarios de la ciudad de Córdoba. Contrariamente a lo esperado, los resultados obtenidos mediante análisis de regresión múltiple jerárquica mostraron que ni los rasgos de personalidad ni las dimensiones de regulación emocional predijeron en forma significativa la satisfacción académica. Sin embargo, al considerar el perfil global de personalidad y de regulación emocional, los resultados revelaron dos subgrupos de estudiantes con diferentes niveles de satisfacción académica consistentes desde un punto de vista conceptual y empírico. Se discuten las implicaciones y limitaciones del estudio.


Palabras clave: Regulación emocional, personalidad, estudiantes universitarios.
Este artículo ha sido visitado 995 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído