Top de autores

Jueves 23 de enero 2020   BUSQUEDA
   
   
Rezende Campos Ricardo, de Barros Filho Marcos Fortunato, Ferreira  Silvana Maria, Sette dos Santos Marcelo Eduardo, Brasileiro de Aguiar Guillherme.
A rare case of penetrating cranial trauma by knife with direct lesion to the anterior cerebral artery
Rev Chile Neuroc 2012; 38(2)  : 144-146

Resumen
 

Las lesiones penetrantes en el cráneo por lo general se asocian con alta mortalidad. Ellos pueden ser el resultado de numerosos eventos, la mayoría de ellos están causados por un trauma de alta energía. La perforación de un cráneo por los objetos de baja energía cinética es inusual en la práctica neuroquirúrgica. Un alto porcentaje de los casos con lesiones penetrantes craneales se asocian con lesiones vasculares, lo que requiere el estudio de la vascularización intracraneal para una conducta médica adecuada. Presentamos un caso de una paciente de 32 años de edad que sufrió un trauma penetrante en el cráneo con un cuchillo a través de los huesos del cráneo, con lesión directa a la arteria cerebral anterior, e incluimos una breve revisión de la literatura sobre el tema.


Palabras clave: Lesión cerebral traumática, lesión cerebral penetrante, cráneo, neuroimágenes, angiografía cerebral, neurocirugía.
Este artículo ha sido visitado 1279 veces.
   
Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído