Top de autores

Jueves 23 de enero 2020   BUSQUEDA
   
   
Taha Moretti Lientur.
Visión del futuro de la Neurocirugía Chilena
Rev Chile Neuroc 2012; 38(2)  : 151-153

Fragmento
 

En primer lugar, quisiera agradecer al Comité organizador por considerarme como la persona adecuada para hablar de este tema y que he aceptado con mucho agrado, compromiso y responsabilidad.

Pero, quisiera destacar algunos conceptos del título de esta presentación ya que:

una cosa es ver el futuro, que en este caso sería de la Neurocirugía chilena, lo cual es una práctica adivinatoria o sea de predecir el futuro y que no me corresponde a mí hacerlo pues no tengo ese talento.

Otra cosa es: Cuál es mi visión del futuro de la Neurocirugía chilena en nuestros días, que fue la misión que se me encomendó.

Esta es una visión muy personal y con un enfoque distinto pero no contrario al que magníficamente hizo el Dr. Leonidas Quintana en la revista de Neurocirugia del año 2008, describiendo la realidad de la neurocirugía y sus proyecciones, desde el punto de vista de la tecnología y formación académica.

Por lo tanto, esta modesta visión no pretende más que mostrar otro punto de vista y que queda al juicio de vosotros el estar de acuerdo o no con ella, ya que está en la libertad de pensamiento de cada uno de nosotros.

Este es un tema apasionante pues se basa en las 3 interrogantes propias del ser humano, interrogantes que el hombre se ha hecho a lo largo del tiempo desde, el momento en que toma conciencia de sí mismo: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? y ¿Hacia dónde voy?...

Basándome en estas dudas sobre la existencia humana haré un análisis del tema.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1206 veces.
   
Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído