Top de autores

Jueves 13 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Corona Osuna Juan Nicolás, Lizárraga Velarde Silvia, Perdomo Martínez Rómulo, Peraza Garay Felipe de Jesús.
Cambios morfológicos en pacientes con ángulo cerrado después de iridotomía detectados por ultrasonido biomicroscópico y gonoscopia:
serie de casos
Rev Med UAS 2012; 3(4)  : 121-124

Resumen
 

Objetivo: Describir los cambios que se producen en pacientes con ángulo cerrado después de realizar iridotomía con Nd:Yag Laser detectados por gonioscopia y ultrasonido biomicroscópico en el servicio de Oftalmología del CIDOCS.

Material y métodos: Serie de casos. Estudio observacional, prospectivo, descriptivo y longitudinal; 16 ojos de 8 pacientes detectados por gonioscopía con ángulo cerrado fueron sometidos a ultrasonido por biomicroscopía (UBM) posteriormente se realizó iridotomía y dos semanas después se realiza UBM y gonioscopia.

Resultados: Se observó incremento significativo (p = .26) en la profundidad de la cámara anterior central; el promedio previo fue 1.98 (DE: .29), el promedio posterior fue 2.09 (DE: .25). La profundidad de la cámara anterior periférica se aumentó pero no significativament (p = .07) de un promedio previo de 1.28 (DE: .31) a un promedio posterior de 1.45 (DE: .33). Durante la gonioscopía se observó una diferencia significativa (p = .000) entre el promedio previo de 0.88 (DE: .34) y el promedio posterior que fue fue 2.38 (DE: .72).

Conclusión: El ultrasonido biomicroscópico demuestra ser de utilidad para valorar los cambios que se producen en la cámara anterior, posterior a la iridotomía. La iridotomía produce un aumento en el ángulo y profundidad de la cámara anterior en casos de cierre de ángulo primario.


Palabras clave: Ultrasonido Bio-Microscópico
Este artículo ha sido visitado 1108 veces.
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído