Top de autores

Sábado 15 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Ingilde  Mónica, Faganello  Andrea V, Nemer   Cristina P, Colares  Juan, Chernovetzky  Graciela, Rittler   Mónica, Kopuchian  Noelia.
Guía de práctica clínica:
Interrupción programada del embarazo por patología fetal incompatible con la vida (Ley 1044)
Rev Hosp Mat Inf Ramón Sardá 2012; 31(4)  : 174-175

Fragmento
 

Introducción

En el año 2003 se promulgó la ley 1044 de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que posibilita la interrupción programada del embarazo a mujeres cuyos fetos presentaran patologías incompatibles con la vida antes o después del nacimiento y que así lo solicitaren.

La promulgación de esta ley fue el resultado final de los reclamos infructuosos hechos durante años por mujeres con embarazos de características similares a las mencionadas. El hecho decisivo fue la gestión valiente e incansable ante la justicia y los medios de comunicación, de una mujer quien, tras llevar a término su embarazo y a sabiendas de la patología y el pronóstico de su hijo, dio a luz a un recién nacido anencefálico.

Dada la relativa novedad que significa la posibilidad de interrumpir el embarazo por patología fetal y los procedimientos relacionados, es esperable que en muchos servicios de obstetricia aún no se hayan implementado las rutinas a tal fin. Por lo tanto, es objetivo de la presente guía ordenar el manejo de las embarazadas cuyos fetos presentan patologías gravísimas, irreversibles e incurables y que solicitan la interrupción programada del embarazo, bajo el amparo de la mencionada ley.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 1157 veces.
   
Octubre-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído