Top de autores

Martes 04 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Valdivia Frías Erick, Salinas Prieto Elmer Hamilton.
Regeneración ósea guiada de defectos adyacentes en implantes dentales mediante la utilización de malla de titanio e injerto óseo particulado
Rev Cient Ondontol Perú 2013; 1(1)  : 44-49

Resumen
 

La regeneración ósea guiada es actualmente una técnica con alta predictibilidad para promover el crecimiento óseo de defectos óseos peri implantarios, y rebordes alveolares atróficos previo a la colocación de implantes. En situaciones donde las dimensiones del hueso alveolar son menores o iguales a las del implante, la colocación de éste no es posible, o puede presentar superficies expuestas, irritación del tejido blando y disminución del contacto hueso-implante. Las mallas de titanio han sido utilizadas para la reconstrucción de defectos óseos, como un sistema de contención de injertos particulados además de asegurar la estabilidad de las membranas de colágeno Utilizadas en las técnicas regenerativas.

En este reporte de caso se presenta la utilización de una malla de titanio para fomentar el crecimiento óseo vertical y horizontal de defectos adyacentes en implantes dentales.


Palabras clave: Regeneración ósea guiada, malla de titanio.
Este artículo ha sido visitado 1025 veces.
   
Julio-Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído