Top de autores

Sábado 08 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Kara  Semra, Esra Yýlmaz Ayþe, Gümüþ Dogan Derya, Bilici  Meki, Turkay  Sadi, Akca  Halise, Catal  Ferhat.
Actitud de los pediatras sobre el uso de andadores para los bebés
Arch Argent Pediatr 2013; 111(6)  : 528-536

Resumen
 

Los andadores se utilizan frecuentemente a pesar de que su uso puede ocasionar lesiones. Se realizó una encuesta para obtener información sobre las actitudes y el abordaje de los pediatras respecto del uso de andadores. Se invitó a 247 pediatras que asistieron al 44° Congreso Turco de Pediatría y Europediatría (2008) a responder un cuestionario preparado por los autores. Se incluyeron en el análisis 226 cuestionarios respondidos en forma completa.

La mediana de edad de los participantes (119 mujeres) fue de 39 años (29 a 58). De ellos, 4% recomendaban el uso de andadores, 32,3% dejaban la decisión a criterio de los padres y 63,7% no lo recomendaban. Ciento cinco habían tratado con anterioridad a un bebé que sufrió una lesión relacionada con el uso del andador; de ellos, 73,3% no recomendaron su uso y 57,1% opinaron que la producción y el uso de andadores deberían prohibirse.

Conclusiones: El 4% de los pediatras encuestados recomiendan el uso de andadores para bebés y más del 30% dejan la decisión a los padres. Los pediatras que atendieron a un bebé que sufrió una lesión por el uso del andador fueron menos proclives a recomendarlo.


Palabras clave: Andador, pediatra, prevención de las lesiones infantiles.
Este artículo ha sido visitado 1413 veces.
   
Diciembre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído